NUEVO ANTI-INFLAMATORIO

15 de Octubre 2005 en Journal of Immunology


Un anticuerpo puede detener la inflamación de la enfermedad de Crohn

Unos investigadores californianos han descubierto que un determinado anticuerpo que se une a una molécula poco habitual de glucosa ubicada en los intestinos y detiene la inflamación característica de la enfermedad de Crohn.

Los científicos, del Burnham Institute for Medical Research, en La Jolla, California (EEUU), han descubierto que el anticuerpo detiene la inflamación, no solamente de la enfermedad de Crohn, sino también otras inflamaciones intestinales.

El anticuerpo podría llegar a ser un prometedor objetivo terapéutico para estos trastornos intestinales crónicos tan frecuentes en la sociedad actual, según Hudson Freeze, director del programa de glucobiología y química de los carbohidratos de Burnham.

El equipo de estudio halló que una cadena de glucosa alterada de forma natural, presente normalmente en los leucocitos y en las células intestinales, tiene un papel en la inflamación. Además, los autores observaron que un anticuerpo producido en reacción a la presencia de la glucosa reducía la inflamación intestinal provocada en ratones. Los hallazgos se publican el día 15 de octubre en Journal of Immunology.

Fuente: J. Immunol. 2005;175:5412-5422


Recomienda este página a: