ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 10.1.2003

Estudio : Cáncer limfático después del uso de inhibidores TNF-Alpha


La frecuencia con la que aparece la enfermedad limfoproliferativa (= relacionada con una multiplicación sobrenormal de células limfáticas) después del tratamiento con medicamentos inhibidores de TNF-Alpha Infliximab y Etanercept se tomó en estudio por científicos del Center for Biologics Evaluation and Research, FDA, Rockville, Maryland, USA y del National Cancer Institute, Rockville, Maryland, USA a raiz de los entonces casos reportados en el contexto de la vigilancia del medicamento, sus efectos secundarios y su admisión al mercado, realizada por la institución MedWatch-System (parte de la Autoridad Norteamericana sobre medicinas)

Infliximab está autorizado en Europa y en USA para ser aplicado con ciertas limitaciones en pacientes con Morbus Crohn. El medicamento antireumático Etanercept no está autorizado para su uso en Morbus Crohn. (10.1.2003)

Los científicos se encontraron con 26 casos de enfermedad limfoproliferativa que aparecieron después de tratamientos con Etanercept (18 casos ) o Infliximab (8 casos) En 81% de estos se trataba de los asi llamados limfomas de Non-Hodgkin. El tiempo promedio entre tratamiento y aparición de los limfomas en este caso era una media de 8 semanas lo que se categoriza como "en tiempo muy corto".

Los autores del estudio señalan expresamente que un estudio como el presentado por ellos puede claramente evidenciar una relación entre tratamiento y aparición de enfermedad limfática. Sin embargo debido al riesgo aumentado existente a contraer esta enfermedad por los pacientes de artritis reumatoide y de Morbus Crohn bajo condiciones de ínmunosupresión y las propiedades inmunosupresivas de los medicamentos Anti-TNF-Alfa requiere estudios epidemiológicos para seguir investigando sobre estas posibles relaciónes.

Ver:
Brown SL, Greene MH, Gershon SK, Edwards ET, Braun MM.
Tumor necrosis factor antagonist therapy and lymphoma development: Twenty-six cases reported to the Food and Drug Administration
Arthritis Rheum. 2002 Dec;46(12):3151-8


Abstracto

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: