Aumenta el Morbus Crohn en niños

Estudio en Estocolmo Suecia


ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 21.09.2003 Studie: Estocolmo - Aumenta el Morbus Crohn en niños


La cifra de nuevos enfermos de Morbus Crohn aumenta en el norte de Estocolmo en niños. Esto es el resultado publicado por medicos del hospital infantil Astrid Lindgren de Estocolmo.

152 niños de entre 0 y 15 años enfermaron entre 1990 y 2001 en el norte de Estocolmo , de una enfermedad inflamatoria intestinal crónica. Ello corresponde a una incidencia de 7,4 por 100.000 personas en este grupo de edad. Al tiempo la incidencia de Enfermedad de Crohn con 4,9 es casi dos veces mas alta que para Colitis Ulcerosa con 2,2 . La cifra de colitis indeterminada es 0,2.

Mientras que la incidencia de la Enfermedad de Crohn fué en aumento en este período la Colitis Ulcerosa se ha mantenido prácticamente estable en los mismos niveles, lo que en su conjunto ha hecho aumentar la cifra de la incidencia de E.I.I.

Chicos enfermaron en mayor número que chicas. El 14% de enfermos de Crohn y 11% de Colitis Ulcerosa tenian un familiar en primer o segundo grado con una enfermedad inflamatoria intestinal.

El 18% de enfermos de Crohn y el 14% de enfermos de colitis ulcerosa además tenían una enfermedad autoinmune. El 10% de los pacientes de Crohn hubo que operarlos.

Vean:
Hildebrand H, Finkel Y, Grahnquist L, Lindholm J, Ekbom A, Askling J.
Changing pattern of paediatric inflammatory bowel disease in northern Stockholm 1990-2001. Abstracto en Gut. 2003 Oct;52(10):1432-4

ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN


Recomienda este página a: