ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 27.01.2004

I.W.D.
Nuevos conceptos terapéuticos en el tratamiento de la Enfermedad de Crohn.

Las posibilidades de tratamiento de las enfermedades inflamatorias intestinales han entrado en otras dimensiones debido a la investigación y los resultados de ensayos clínicos realizados en los últimos años

Sobre este tema se reunen del 30 al 31 de Enero cerca de 200 expertos medicos de todo el mundo en un Simposio que se celebrará por cuarta vez en La Clínica II del Clínico Universitario de Munich - Grosshadern,

"El concepto terapéutico central del futuro para las enfermedades inflamatorias intestinales será la inmunosupresión y la inmunoregulación" nos dice el Gastroenterólogo Dr. Thomas Ochsenkühn, que organiza el Symposio.

Para pacientes con E.C. crónica activa, que no han podido tratarse satisfactoriamente con corticoides e inmunosuupresiva, el tratamiento con inmunomodulador Anti-TNF-Alpha, Infliximab (Remicade®) significa una opcion terapeutica muy prometedora.

Inmunosupresiva como Azathioprina inhiben la formación de células de rechazo que normalmente dan una respuesta inmune exagedada al propio cuerpo.

Inmunomoduladores, como el Infliximab, por contra pueden detener también las sustancias transmisoras de señal de inflamación después de que se hayan formado.

Las dos enfermedades inflamatorias intestinales que más aparecen son Morbus Crohn y Colitis UUlcerosa. En toda la republica federal de Alemania se estima que hay unos 160.000 afectados de estas enfermmedades. Especialmente peligran las personas entre 25 y 50 años. En la Colitis Ulcerosa afecta al intestino grueso continuadamente a partir del ano hacia adentro cuando en la Enfermedad de Crohn, sin embargo, trozos de intestino sano y enfermo se intercalan . Por otra parte en la Colitis Ulcerosa esta afectada la mucosa del grueso, mientras que en Morbus Crohn se profundiza más la pared intestinal y además esta aparece en todo el tramo del aparato digestivo.

Muchos pacientes tienen un desarrolllo crónico de la enfermedad, que no tratada lleva a un mayor riesgo de mortalidad , a problemas de índole social y cambios importantes en la calidad de vida.

En el simposio también se celebra una reunión y presentación de pacientes, a la cual ya se inscribieron 400 interesados, para que afectados y familiares puedan discutir con especialistas de todos los terrenos profesionales para conocer más sobre los aspectos de la terapia Anti-TNF-alpha.

Los temas que se tratan son - entre otros - la aplicación, base de la terapia y su realización práctica. La terapia de fistulas asi como también las limitaciones, contraindicaciones y aspectos de la seguridad de esta nueva forma de tratamiento.

Ver:


Articulo de prensa del Klinikum der Universität München 26.01.2004

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: