ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 04.03.2004

Homeopáticos y antroposóficos - Seguridad social en Alemania.


Medicamentos homeopáticos y antroposóficos ya no se abonarán más por las cajas de seguridad social en Alemania.

Productos homeopaticos y antroposoficos ya no se abonarán en el futuro por las cajas de seguridad social alemanas. Noticias de prensa informan que se trata de una propuesta de la central de cajas de ahorros de la federación y de los médicos. Igualmente se retiran las resituticiones de los gastos por plantas medicinales, con excepción de sólo algunas, en prácticamente todos los casos.

Unicamente se propone por el gremio el restituir los gastos de Hierba de San Juan contra depresiones fuertes, preparados de mistela para tratamiento oncológico suplementario, medios - gingko para el tratamiento de demencia, asi como pectina de semillas de Plantago psyllium contra las E.I.I como Morbus Crohn por ejemplo.

El fondo de la cuestión está en la Ley que entró en vigor a primeros de este año sobre la modernización de la seguridad social legal que abonará solamente los gastos para medicamentos no recetados oficialmente cuando se trate sólo de productos necesarios para enfermedades complicadas y siendo parte de terapia-estandard necesaria para éstas.

(Nota de la redacción: A partir de este mommento hay en Alemania en marcha una tremenda polémica sobre esta actitud totalmente nueva de la seguridad social.)

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: