ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 12.04.2004

Infliximab solo efectivo en caso de fístulas externas


El anticuerpo TNF-Alfa , Infliximab (Nombre comercial Remicade ) sólo es adecuado para el tratamiento de fístulas perianales, no lo es para fístulas internas. Llaman la atención sobre esto científicos de U.S.A. y de Austria.

60 pacientes con Morbus Crohn que padecían fístulación, fueron tratados por médicos de la Cleveland Clinic Foundation, Cleveland, Ohio, USA con 3 Infusionen Infliximab (Remicade(R)) y les hicieron a continuación el seguimiento durante 3 meses. Se define como "respuesta" total al cierre completo de las fístulas o sea ya no necesitarse ningun drenaje de las mismas.

La respuesta de los pacientes fué, en el caso de fístulas perianales del 78%, fístulas enterocutaneas (de pared de vientre) 38% y en rectovaginales solo 14% . En pacientes con fistulas externas la respuesta fué del 69% , con fistulas internas de 13% , y en el caso de los pacientes con ambos tipos de fistulas solo el 11%.

Los cientificos sacan pues la conclusión que pacientes con fistulas externas en general y especialmente fístulas perianales responden más con cierres al tratarseles con Infliximab que otro tipo de fístulas.

Experiencias similares reportan cientificos de la Clinica Universitaria de Viena en 4 pacientes con fístulas internas. las fístulas internas no presnetaron ningunos cambios después de 3 infusuoines con Infliximab, mientras que en dos pacientes que tenían también fístulas perianales, éstas se cerraron.

Ver:
Parsi MA, Lashner BA, Achkar JP, Connor JT, Brzezinski A
Type of fistula determines response to infliximab in patients with fistulous Crohn's disease
Am J Gastroenterol. 2004 Mar;99(3):445-9

Abstracto

Miehsler W, Reinisch W, Kazemi-Shirazi L, Dejaco C, Novacek G, Ferenci P, Herbst F, Karner J, Teleky B, Schober E, Vogelsang H
Infliximab: lack of efficacy on perforating complications in Crohn's disease
Inflamm Bowel Dis. 2004 Jan;10(1):36-40

Abstracto

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: