ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 31.05.2004
Estudio: Basiliximab (anti-CD25) para el tratamiento de pacientes resistentes a los esteroides en Colitis ulcerosa



La terapia con esteroides (Cortisona) es una de las más efectivas en el tratamiento de Colitis Ulcerosa. Sin embargo hasta el 30% de los pacientes no responden suficientemente a un tratamiento con esteroides.

Estos pacientes recistentes son un desafío para los gastroenterólogos ya que existen pocas opciones más a disposición que no sea la resección del intestino grueso entero (Colectomía).

Basilixmab (Simulect®) podría siugnificar una alternativa según las investigaciones científicas de Henry Wellcome Laboratories de la Universidad de Bristol Ingflaterra, Se presentaron los resultados la semana pasada, en la Digestive Disease Week 2004 de New Orleans USA.

La efectividad de Basilixmab (Simulect®) como sensibilizador de esteroides en pacientes cortico- (esteroide-) resistentes con Colitis Ulcerosa se demostró a escala de laboratorio y también en el cuerpo humano

En este estudio piloto no controlado se trataron 30 pacientes de C.U. cortico-resistentes con Basiliximab y se investigaron los resultados .

20 pacientes de C.U. con actividad media y 10 pacientes con actividad de alto grado fueron inyectados una sola vez intravenosamente con 40mg de Basiliximab, añadido a la terapia de esteroides normal. Después de 8 semanas se evaluó si habia empezado una remisión (= Ulcerative Colitis Symptom Score (UCSS)< 2)

En 24 de 30 pacientes (80%) mejoró el UCSS , 19 incluso entraron en remisión. En el grupo de pacientes con actividad moderada 14 de los 20 (70% ) en remisión y 5 presentaron mejoras. En el grupo de pacientes con actividad alta 5 de 10 pacientes llegaron a remision mientras que para 5 se evidenció la necesidad de una colectomia

No hubo reacciones indeseadas a la infusión

"Estos estudios demuestran, que el uso de Basiliximab lleva consigo nmotables mejoriaso remisiones para pacientes con Colitis Ulcerosa" dijo Dr. Tom Creed , autor principal del estudio. " Esperamos que un estudio controlado a mayor escala nos confirme estos resultados y ayude a que se pueda poner esta terapia potencia y valiosa a disposición de los que puedan sacar provecho de ella "

Ver:


Noticia de Prensa de Digestive Disease Week 2004

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: