ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 05.03.2005

Actividad de Crohn disminuida durante el embarazo


La actividad de la Enfermedad Morbus Crohn disminuye durante el embarazo, ligera pero significativamente, comparado con los datos anteriores al mismo y posteriores al parto.

Este resultado lo arroja un estudio de médicos franceses, que publican ahora en la revista profesional Alimentary Pharmacology & Therapeutics. Una parte importante la podría tener el hecho de renunciar al consumo de tabaco durante el período de gestación.

Los médicos evaluaron con carácter retroactivo los expedientes de 61 mujeres con en total 70 embarazos. Se tomó como baremo de la actividad de Crohn Harvey-Bradshaw Index en los 4 trimestres antes del embarazo, en los 3 trimestres del embarazo y en los 4 trimestres postparto.

La media del Harvey-Bradshaw Index durante el embarazo era 0,68 comparado con las cifras medias de la situación anterior al mismo 0,98 y postparto 1,01

Si se separaban las fumadoras de las no-fumadoras la reducción del indice Harvey-Bradshaw Index era más significante debido a la baja de consumo de tabaco durante el embarazo.

Ver:
Agret F, Cosnes J, Hassani Z, Gornet JM, Gendre JP, Lemann M, Beaugerie L. Impact of pregnancy on the clinical activity of Crohn's disease Aliment Pharmacol Ther. 2005 Mar 1;21(5):509-13

Abstracto

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: