28.6.2006 Sacado de Internet - Traducción

Murlene Brake

Enfermedad de Crohn



En 1959 , cuando yo tenia 19 años empece a padecer de diarreas cada mes cuando empezaba el proceso de mis menstruaciones. Los episodios iban aumentando gradualmente . Por alla por el 1984 empece a experimentar movimientos de estar muy suelta y con empujes explosivos 5 a 20 veces diarias durante por lo menos 25 dias al més.

En 1980 me habian diagnosticado Enfermedad de Crohn . Estudié todo los temas de la Enfermedad de Crohn y le dije a mi médico que mis sintomas no coincidian con una enfermedad de Crohn . Me hizo pasar por otra terrible bateria de pruebas incomfortables y entonces me dijo que tenia Inflamacion Intestinal por Intestino Irritable.

Me mudé a otro estado y me encontré ahí con otro medico, me hizo más pruebas , y yo seguí insistiendo que no tenia los sintomas propios de una Enfermedad de Crohn o de un Intestino irritable, pues me diagnosticó “Síndrome de Intestino irritable” , la palabra “Síndrome “ es como un gran paraguas, que lo engloba todo de suerte que al final me rendí pensando que me tendria que aguantar ya para el resto de mi vida con mis aflicciones. El médico tambien consideró la posibilidad de que el diagnóstico fuese Eclerósis Múltiple y Tortocollis Espasmódica .......

Tuve unas reacciones tan severas a la medicacion normalmente prescrita a los de E.C. o C.U. o IBDS , que ya veia yo que tendria que afrontar el problema sin medicación de ninguna clase. Me decian que el Stress era un factor causal pero repasando asi un poco a fondo mi vida llegué a la conclusión que el único stress que yo podia sufrir era hacerme encima yo en publico.

Mi condicion general se puso tan mal que al final tuve que dejar mi trabajo de Analista de Dirección. El impacto en mi vida fué terrible, yo no podia ya viajar, tenia miedo a aceptar invitaciones a comer, y dejaba muchas cestas con compras llenas en el pasillo de los supermercados y me iba rapido a casa a ponerme limpia . Mi vida por lo general “se desarrollaba ya en los servicios”.

Adicionalmente me machacaban golpes de extrema fatiga, palpitaciones, espasmos de esófago, infecciones de riñon, infecciones de aparato respiratorio, gripe, resfriados, sinusitis, fiebre de heno , alergias, temperaturas subnormales (bajas), laringitis, musculatura ablandada de piernas, espasmos musculares , dolores y sufrimientos que iban y venian, pérdida de memoria de recientes acontecimientos, confusion mental y un cuerpo que no queria hacer lo que le decia mi cerebro. Consecuentemente la depresion se apoderó de mi, el sentido de la culpabilidad afloraba al mismo tiempo. Mi limitacion ya le fastidió tambien la buena vida a mi marido y tuvo que hacer ya casi todo. Tenia mis temores que mi situación auyentaría a mi marido. Yo no podía ni vivir conmigo misma , ¿como le iba a exigir que él pudiese?

De repente mi hija oyó en 1984 en la televisión algo sobre una pequeña aldea de Maryland. Todos sus habitantes cayeron enfermos y se descubrió al final que toda el agua del pueblo estaba contaminada con mercurio. Despues de limpiar y descontaminar todo la poblacion iba ganando su salud devuelta. Asi que decidi pedir información la Oficina de Datos del Estado, Departamento de Salud y a diversas otras agencias sobre envenenamientos con mercurio. Y vi que se repetian todos los sintomas que pasé durante mi vida entera eran iguales a los mios y estaban en esa lista.

Pero... ¿Cómo podía yo haber estado expuesta a mercurio ?

Pues en 1985 despues de cambiar a Albuquerque me fui a hacerme una limpieza de boca. El dentista Dr.Bill Wolfe, el único dentista que trabajaba sin materiales con derivados de mercurio en aquel entonces, me dijo que yo tenia 12 empastes con amalgamas de plata en la boca y me dió su carta para los pacientes explicándome que las amalgamas contienen una cantidad de mercurio de 50% medido al peso. AHA!

Concerté una entrevista con mi gastroenterólogo para discutir esto de un posible envenenamiento por mercurio. Cuando le estaba explicando todo se levantó y se marchó diciendo “Ese dentista está tratando de sacarle su dinero” .

De suerte que ahí me quedé yo – no había nadie con quien tratar sensiblemente el asunto y mi vida seguia literalmente en el WC mi futuro sin esperanza y todo lo que sabia era que “ese dentista” habia encontrado una manera de hacer dinero. Después de un poco más de investigación ( No pude hacerme con mucho más sobre este tema) decidi que que todo lo que tenia que perder era mi dinero y que “ese dentista” podria tener pues también algo del mío.

Pero yo habia encontrado un factor común en la literatura – si eres sensible al mercurio, debes de reemplazar tus amalgamas. Uno de los pocos sistemas de diagnóstico era un test de parches, que no recomiendo. Veinte minutos despues de aplicarme el parche cayeron mi tenmperatura, presion sanguinea, pulsaciónes y hasta empece a tener problemas de respuesta a preguntas. Me pase las siguientes 48 horas mirando al techo en un estado muyy severo de depresión. Ya me decidí a sacar todas las amalgamas de mi boca,.

La ultima amalgama la hice quitar el 6 de Diciembre de 1985 . Todos mis sintomas pararon inmediatamente. Durante los dos años siguientes gradualmente he ido recuperandome. Estuve enferma casi toda mi vida de adulta de forma que hasta me costó trabajo de asimilar emocionalmente que no estaba enferma, que estaba sana pues!

Aquí estamos ahora en 1994, tengo 53 años, mas saludable y más activa que lo que estaba a los 20 . Mi calidad de vida es excelente y mi unica limitacion fisica – una cadera - se terminará de curar ya pronto.

Puedo decir con un 90% de certeza que los problemas a lo largo de tanto tiempo en mi vida tenian como causa el material que se usó en mi dentadura.

Por ejemplo mi primera amalgama se me puso a los 9 años y el dentista me dió incluso algo del mercurio ese para jugar con el. Poco después de eso me dió asma . Cinco años más tarde el diente se rompió , se saco y los ataques de asma desaparecieron.

En los años siguientes se han ido poniendo 12 amalgamas y empecé con numerosos problemas físicos internos aparentemente no relacionados , problemas mentales y emocionales, todos dersaparecidos depues de quitar las amalgamas.

En 1990 cuanto estaba ya disfrutando de una buena salud en mi vida de adulta empece empece con espasmos y dolor en la ingle izquierda . Diagnosis : Oestoporosis. Recomendado reemplazar cadera . Solucion Cirugia de cadera .....

Sigue habiendo gente que sufre diariamente problemas de salud , traicioneros , como los mios, causados por prácticas con poca base científica tanto de ayer como de hoy.

Murlene Brake 1994 - Albuquerque USA

El original: http://www.whale.to/d/crohns.html


Recomienda este página a: