AFERESIS DE GRANULOCITOS

Otra posibilidad para combatir inflamaciones


Aferesis de Granulocitos
En palabras para "los de a pié" como nosotros, por lo que hemos leido y oído, entendemos que es un sistema de depuración de la sangre parecido a una diálisis en enfermos de riñón.

En varios hospitales de España y del extranjero se están haciendo unas pruebas de depuración de la sangre en el servicio de diálisis y en coordinación con los expertos en E.I.I., que consisten en varias sesiones de filtrado (o depuración como se deba o quiera nombrar) devolviendose de esa sangre depurada a nuestro circuito. La sangre sale desde la vena de un brazo, pasa por un sistema de depuracion y vuelve a entrar por la vena del otro brazo.

Concretamente se retiran elementos responsables de la inflamación de los glóbulos blancos con lo que las inflamaciones se consiguen bajar considerablemente.

Existen noticias sobre enfermos a los que se les ha podido - al menos por ahora - retrasar el tener que operarlos.

Se nos ha informado también que este sistema está aun en pruebas y tiene sus dificultades y problemas técnicos. Suponemos que pronto se dará a conocer más sobre este tema pero nos podemos imaginar que es una idea estupenda y esperamos que se convierta en un tratamiento más para rebajar inflamaciones agudas.

AEII - 30 de Mayo de 2003


Recomienda este página a: