ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 04.03.2003

La autoridad sanitaria USA - FDA - debate sobre riesgos de uso de inhibidores TNF-Alpha


El Arthritis Advisory Committee de la autoridad Estadounidense para Drogas y Alimentación FDA ha debatido el Martes pasado sobre los posibles riesgos de uso de inhibidores TNF-Alpha : Humira (Adalimumab), Abbott Laboratories; REMICADE (Infliximab), Centocor; und ENBREL (Etanercept), Immunex. En especial debe discutirse si existe un riesgo más elevado a contraer Lymfomas (Cáncer limfático).

Estos medicamentos inhiben al llamado factor TNF ( Factor de necrósis tumoral), una sustancia "mensajera" que juega un papel en la artritis reumatoide y en el Morbus Crohn. Sin embargo el factor TNF Alpha es también muy necesario en el cuerpo humano para combatir infecciones y otros problemas como deformaciones o cambios celulares.

Segun los documentos abiertos al público por la FDA: http://www.fda.gov/ohrms/dockets/ac/cder03.html#Arthritis es posible que aparezcan, en mayor número, limfomas en pacientes tratados con inhibidores TNF-Alpha, que en la expectativa de apariciones en el promedio de la población normal

No obstante también se menciona que los cvánceres limfáticos suelen aparecer también en mayor grado en pacientes con artritis reumatoide y morbus crohn.

El Arthritis Advisory Committee se compone de expertos externos a la FDA y aconseja a esta autoridad sanitaria respecto a preguntas sobre regulaciones. En este caso aconsejó una continuación de estudios sobre esta problemática o insertar un aviso en los folletos que se adjuntan al medicamento.

Ver:

Relación de Documentos de FDA

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: