ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 07.04.2004

Preparado de gusanos posiblemente sobre el mercado en Mayo 2004



Una toma regular de un cocktail con miles de huevos de gusano, un parásito del cerdo, debe, según se dice, ayudar contra los fuertes empujes agudos de las enfermedades inflamatorias intestinales Morbus Crohn y Colitis Ulcerosa.

Esto lo informa la revista científica New Scientist en su número 2442. Un preparado de ese tipo aparecerá en el mercado, según se comunica.

La causa para el aumento de enfermedades inflamatorias intestinales en el mundo occidental en los últimos 50 años puede ser, según dice el Gastroenterologo Joel Weinstock de la Universidad de Iowa ,la falta de lucha entre el sistema inmune del ser humano con parásitos en vista de los estándares modernos de la higiene.

El sistema inmune se convierte en hiperactivo. En los paises en vias de desarrollo, en los que el contacto con gusanos redondos y planos aun es frecuente , las enfermedades inflamatorias intestinales apenas aparecen.

Dos estudios nuevos, que el Grupo de Dr.Weinstock efectuó en USA, se componian de cada uno 100 pacientes con Morbus Crohn activo o Colitis Ulcerosa activa. "Las cifras de remisiones fueron de 50% para Colitis Ulcerosa y de 70% en Morbus Crohn" explica Dr.Weinstock a New Scientist. Los resultados han de publicarse en Mayo 2004 en la "Digestive Disease Week 2004 en New Orleans" (="Semana de E.I.I. de 2004 en Nueva Orleans") y en breve también se comunicarán en todo detalle.

Un preparado en base huevos de "gusanos de látigo", como se llaman vulgarmente en Alemania, se pondrá en el mercado Europeo en breve por la nueva empresa Biocure que tiene su sede en Hamburgo. El nombre será TSO siendo la abreviación de Trichuris Suis Ova.

Según informa el Dem New Scient el Director de Biocure, Detlev Goj, espera que se pueda comenzar la distribución y venta por Europa una vez que la Autoridad Sanitaria Europea haya otorgado las oportunas licencias.

Se ha elegido el "gusano de látigo", Trichuris Suis procedente del cerdo, ya que no sobrevive mucho en el intestino humano. TSO habría que tomarlo solo 2 veces al més.

El gusano en otra versión, la de parásito humano ataca cada año a unos 500 millones de seres humanos y provoca problemas como por ejemplo anemias.

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: