Marta y la Guerra de las Células (3ª parte)

Marta nos escribe en el foro el 31/07/2004
la continuación de su experiencia con células madre propias


Os he tenido abandonados durante mucho tiempo, no entro en el chat, no escribo, no llamo, no contesto...un verdadero desastre y pido perdón. Os doy las gracias por vuestro tesón y vuestra paciencia conmigo, ya sabéis que os quiero y si nos os acordáis siempre podéis releer mi cartita...SEAMOS AMIGOS. Ha sido un año duro en el terreno familiar y que me ha afectado mucho, al tiempo que he querido recuperar los últimos años hospitalizada en uno solo y eso deja poco tiempo para estar en casa. Esta semana me he llevado una gran desilusión en mi vida que me ha hecho al mismo tiempo mucho bien, me he dado cuenta que no quiero seguir con una vida caótica en todos los sentidos y que quiero recuperar mi tranquilidad, mis hobbies, mi sosiego y lograr estabilidad en todos los sentidos.

El motivo de la presente es ir cancelando deudas que tengo pendientes y os debo los últimos meses de mi vida a nivel crohnero. Hemos tenido de todo, un surtidito tipo Marta que como siempre os paso a relatar a mi estilo partiendo de Marta y la Guerra de las Células 2ª parte.

Nos quedamos en el cierre de la fístula vaginal y casi un año después os aseguro que sigue cerradita y sin dar problemas. En octubre del 2003 ingreso de nuevo para volver a quitar la ileostomía ( ya van tres, así que hay que parar la cuenta!!!). Postoperatorio hospitalizada genial, sin problemas y parece que cicatrizando bien...me mandan a casita. A las dos semanas y para seguir con mi tendencia a la mala fortuna se crea un absceso que acaba en .....FISTULITA pa Marta que no ha tenido bastante!. Me marcho corriendo para La Paz y no dejo ni respirar a nadie. En una mañanita tenía puesto de nuevo mi cateter (Gracias Dr. Garzón), mi alimentación parenteral domiciliaria y mis celulitas puestas a crecer para un nuevo transplante. A mediados de noviembre hacemos el transplante y a esperar resultados... Ya sabéis que como buena maña soy cabezota y en esto de las células he decidido que hay que tomar las cosas con calma, así que me vuelvo a pasar unas Navidades estupendas viendo comer a la gente y una enganchada a su “enamorado” (mi palo, mi máquina y mi bolsita de comida); ha sido mi amante más fiel en los últimos años y la verdad es que le echo de menos (mentirosa Marta!!!).

La fístula deja de manchar a los quince días más o menos, pero me tomo mi tiempo y hasta primeros de marzo no empiezo a comer poco a poco. A finales de marzo ya como normal y me retiran la alimentación. Me quedo con el cateter por si acaso, nunca se sabe. A finales de Abril sigue sin dar señales de vida la fístula y me retiran el cateter.

Hoy, 31 de julio de 2004, la fístula sigue sin dar señales, me he olvidado de ella, no tengo miedos, hago vida normal en lo que respecta a comida, bueno...algo más que normal a juzgar por lo que dice el peso.

Resumiendo: Nueva batalla GANADA, mi tripa es de lo más normal salvo porque no tengo ombligo, muchas cicatrices y algún que otro michelin. Mi caca sale únicamente por donde tiene que salir!

Algunos me habéis escrito emilios y otros me habéis llamado (no he sido tan mala que esos si los he contestado). A todos os digo lo mismo, mi experiencia es buena, los resultados estupendos. También os recomiendo el pasar por la dureza de la alimentación parenteral, desde mi experiencia personal es necesaria para que el transplante tenga éxito y las células puedan hacer su trabajo de crecer y multiplicaos...

Mis últimas noticias son que se aprobó el protocolo y que en breve, se podrá aplicar el tratamiento en todos los hospitales públicos.

Esto es todo AMIGOS, como siempre un beso y una sonrisa para todos y cada uno y ya sabéis dónde estoy, vuestra amiga

Marta


Recomienda este página a: