SEVILLA - 10.12.2004

ISLA DE CARTUJA



UN POCO SOBRE LA JORNADA MEDICA DE SEVILLA

Hola Amigas y Amigos

Miren, me volvi con una cosa encima que a ver si os explico: Una especie de desilución, vergüenza, cabreo .........

Porque lo que hicieron los Señores Médicos , Jefes de Servicios, Profesores, etc. desde las 09:20 de la mañana hasta las 21:30 de la noche el Viernes dia 10.12.2004 era como para dejarse lo que fuere y estar en el estadio Olimpico de Isla Cartuja viniendo desde TODA ESPAÑA, despues de la Copa Davis y mantenerlo lleno y todos esos asientos calientes

Era un estudio tan completo. Eran unas explicaciones tan amplias y claras

.¡ Era para llenar el estadio Olímpico de gente!

No, nooo! No era una "charlita" a nivel de una fiesta de asociacion y un médico que te cuenta algo por más útil que sea en un momento dado y que también se agradece, naturalmente.

Esto era una especie de REPASO UNIVERSITARIO, desde lo más sencillo hasta lo más complicado. No se imaginan la cantidad de médicos especialistas involucrados. La cantidad de trabajo que se mandaron ellos y también los organizadores. Un regalo para todo enfermo de Crohn y C.U. de cualquier punto de España y del mundo.

Pues aunque se den por conformes de haber hecho un bien, había gente, si, llenamos el salón, pero en realidad una miserable respuesta a la hora de ver el número de asistentes en relación con el trabajo que se estaba haciendo. Esto a mi modesta forma de ver las cosas.

Y esa informacion es tremendamente valiosa y de importancia. Yo insisto que nuestra enfermedad la llevamos solamente bien, psicológicamente y socialmente encargándonos de saber todo, absolutamente todo de ella, de las pruebas que nos hacen, alternativas de curacion, operacion etc

Me parece fatal que por un lado quieran montar protestas y por el otro haya tan poco interés por un evento de categoria supranacional asi es que me he vuelto por eso con mal sabor. Como que por este lado es cosa secundaria su enfermedad y que les importa poco. Claro hasta que vienen las madres mias.
 
Por el encuentro nuevamente con los amigos pues ya ves : Super contento y feliz, pues a mi me encanta que nos veamos aunque sea una vez al año de este modo y nos encontremos amistades nuevas también.

Respecto al tema médico a mí me ha salido bien tambien todo sobre ruedas y estoy profundamente agradecido por el haber podido estar ahí. Pero tengo miedo, mucho miedo: al asistir poca gente en relación con lo que és este evento, que repìto deberia de llenar estadios de futbol enteros, puede dar lugar a que en un futuro los medicos digan: ¿Para qué si viene poca gente?

Ellos han dado de sus horas gratis.

¿Y los enfermos que? A mi entender deben dejarse de puentes, deben dejarse todo de lado, y acudir a una cosa semejante que se les da gratis a puertas abiertas.

Mi hermana estaba en un quirófano,la operaban de cancer, pero mi familia me empujó y animó que vaya y cumpla con mi parte en este tema: escuchar y aprender para mi y para informar a los demás.

El año que viene le vamos a dar más publicidad insistiendo que es nuestra vida lo que está en juego, realmente no sabemos nada de nada y yo el primero y......

 
1) Si el medico le enseña al paciente
2) Si el paciente aprende
3) Se entenderan mejor
4) Habrá más posibilidad de elegir entre opciones de mantenimiento y arreglo de problemas,
porque los dos saben afrontarlo, entenderse y expresarse.
 
 
Y si no se hace eso asi :
1) Paciente desesperado
2) Médico dando palos de ciego
3) Problemas por todos lados

Muchas veces las cosas tienen mejor salida sabiendo ambos lo que sucede y de lo que hay que prevenir o remediar.
 
Una vez hecho eso asi, se vive de verdad con menos "comecocos" y por consiguiente menos estados de desanimo, depresión, cabreos etc. Eso va asi y es valido para todos nosotros

Hemos de conseguir además de nuevo un entusiamo, que haya gente que también quiera sentirse util y ayudar aunque sea recopilando informaciones y cualquier hacer cosilla de interés.

Desde que yo lancé un grito al cielo hace cosa de un año, me enteré que alguien ha hecho algo muy interesante y útil : ENVIAR UN POCO DE MEDICINA A SUDAMERICA. Se hizo desde Sevilla!
Imaginate en Bolivia y Peru, por nombrar estos dos paises, la gente ganando a lo mejor 10 mil pesetas/mes sin seguro. Y una simple caja de medicina de mantenimiento vale ya unas 6.500 Ptas, otra 11.000 Ptas una caja y......... !
Que más que un gesto de enviarle un poco de medicina a alguien. Para más de uno eso significa tener una mesa con un poco de Pavo para la Navidad ...

¡Gracias Doctores! ¡Gracias amigos de Sevilla !

¡Que lo tengamos todo siempre ! ¡Que "mimaditos" estamos sin saberlo!

Felices fiestas y feliz año a todos

Joost


Recomienda este página a: