HERBICIDAS

El Paraquat - ¿Inocuo? - ¿Qué demonios comemos?


En el noticiero de Euronews se señala que un estudio español indica que el producto es inofensivo......

Nos preguntamos: ¿como puede ser esto? ,ya que según nos parece recordar todos los noticieros informaron que residuos de Paraquat se encontraban en los camiones cisterna que transportaron el aceite de colza para fines industriales a las instalaciones de unos listos que lo refinaron para consumo humano.

Las consecuencias haber ingerido dicho aceite de colza "consumible" se conocen por muchas familias que desgraciadamente tienen entre ellos a personas con deformaciones oseas e infinidad de otras gravisimas afectaciones neurológicas y de otra índole.

Además - según entendemos - este tema ocurrido hace ya muchos años sigue sin estar aclarado y cerrado del todo.

He aquí el texto publicado por Euronews.net:

Suecia ha vuelto a denunciar la decisión de la Comisión Europea gracias a la cual se autoriza el empleo del paraquat, un compuesto químico tóxico utilizado como herbicida. Estocolmo prohibió en 1983 el uso de este producto y ahora arremete contra el ejecutivo comunitario por haberlo autorizado basándose en un estudio español según el cual el paraquat no es peligroso. El compuesto químico en cuestión es empleado para tratar olivos y viñas sobre todo. Para Estocolmo, el paraquat es mortal y no hay antídoto que haga desaparecer sus efectos. A principios de este año, Suecia llevó el caso ante el Tribunal de Justicia Europeo. Austria, Dinamarca y Finlandia se han unido ahora a Estocolmo para lograr la prohibición a nivel comunitario del paraquat.

Y...el video correspondiente de Euronews.net (requiere programita Real Player)

PARAQUAT


Recomienda este página a: