¿Que es lo que la ciencia puede hacer por mi?

Enfermedad de Crohn - Por Gareth Berliner
Breve resumen de este video


En primer lugar Gareth Berliner es un enfermo con Crohn severo y se ha montado un pequeño teatro en el que con humor relata su caso y sus experiencias visitando distintos centros en U.K. Menudo valor tiene! Tambien vemos durante el video a su novia, que se lo toma como és y le quiere mucho es muy realista y simpatica. Gareth vive totalmente dependiente de alimentacion parenteral.

Admirable su humor y la capacidad de interpretar las cosas en lo escencial.

1-Se habla de ataques autoinmunes o sea autoataques sin razón aparente. Gareth va al Hospital St.tomas y se somete a la capsula endoscópica Pilcam lo más moderno en deteccion visual del estado del intestino delgado. Se ven las llagas causadas por la reaccion autoinmune. El Dr. Simon Andersen explica sobre los avances en deteccion del Crohn etc.

2- En la segunda estacion Gareth nos presenta al Profesor Chris Mattews experto en genetica. Habla de la familia de genes en los que se nota que el paciente esta sometido al riesgo de tener EC o de ya tenerlo. Habla de la posible transmision de la EC a los hijos y dice que cuando es solo uno de los dos padres el que lo tiene el riesgo es de 5-10% y si los dos padres lopadecen el riesgo de heredarlo es de un 25% en ese caso. Adicionalmente dice que un factor medioambiental brutal es fumar. El tabaco aumenta en dos tres veces las probabilidades de entrar en crisis graves
Que todos dejen de fumar, es el mensaje

3- Visita a St.Georges Hospital London
Entrevista con el profesor John Hermon-Taylor
El profesor explica sus descubrimientos y trabajos y señala como causante de la Enfermedad de Crohn al MAP (Mycobacterium Avium Subspecies Paratuberculosis) Nos dice que el 92% de los enfermos de Crohn segun sus tests dan psotivo MAP y que de la gente en general el 15% esta infectada con el microorganismo. Se necesita una predisposición. Se mencionan dos tratamientos y el trabajo sobre una vacuna eficaz . Respecto a la poca respuesta a sus observaciones nos dice que en la profesion hay siempre controversias, forma parte del proceso de investigacion y aceptacion de lo que se da como algo nuevo .

4 - Nottingham - Universidad
Alla estaba Garreth preguntando y se nos informa que un equipo de medicos de dicha Universidad observo que en Papua Nueva Guinea poracticamente todos los habitantes estan infectados con un nematocido, gusano en los intestinos , y que nadie tenia Crohn....
El Profesor David Pitchard mismo y unos 50 pacientes de crohn se prestaron a unas pruebas. Los gusanos al parecer producen una sustancia que alivian y combaten la inflamacion. Esas sustancias se buscan para elaborarlas.
A la pregunta si tomnando eso se curaba el Crohn la respuesta fue que se conseguiria algo de mantenimiento en remision pero no se espera que el Criohn se cure con esto.

5 - De vuelta en Nottingham, pero esta vez en el Queens Hospital, donde le recibe el profesor Chris Mattew.
Su principal idea consiste en crear celulas madre, matar a base de quimiotrerapia las celulas malas del sistema inmune en la medula osea, dejar al paciente sin defensas, un proceso que dura unos 10 dias y volver a inyectarle sus celulas madre en el circuito snaguineo para recuperar medula sana.
A la pregunta sobre sistema, riesgos , recidivas etc. Le contesta a Gareth que hay un porcentaje de gente con remision larga , si . Que no promete nada, que es arriesgado, toxico, se `pierde temporalmente el sabor de boca etc. Nos lo cuenta tambien un paciente que lleva 7 años sin problemas.

Debo observar que no se ha hablado de los tratamientos con Antibioticos de Australia y que el único que demuestra algo visible y palpable como posible causante de la enfermedad de Crohn es el Profesor John Hermon Taylor.
Lo demás son temas que refieren a tratamiento de sintomas y la ya tan discutida "respuesta auto-inmune" pero que solo se trata de demostrar con lo que se ve en el plano genetico y no tiene nunguna posibilidad de intervenirse.

Vean - La pagina con el video ..[click]


Recomienda este página a: