AEII.ORG

Santiago Francia

"Aixi veig Mallorca"




   
Saulet(Port d'Andratx)
Oleo sobre Lienzo
Con ocasión de las Jornadas "Nuevos Horizontes en el Tratamiento de la Enfermedad de Crohn" los dias 5 y 6 de Febrero de 2000, hemos quedado gratamente sorprendidos al conocer el hecho de que entre los asiduos colaboradores con los enfermos de Crohn y C.U. contamos con un gran pintor artistístico !


Nacido en Palma de Mallorca, el 16 de Agosto de 1937, Santiago Francia, ha sentido desde su infancia la necesidad de expresar su arte a través del dibujo y aunque empezó a pintar al óleo siendo my joven, sus incursiones en la pintura han sido intermitentes. Es en los últimos años cuando se ha tomado en serio su vocación y se ha enmarcado dentro de una escuela, la de Caty Oliver, de la cual ha aprendido el manejo del color y la armonía, cualidades ambas de su pintura.


Caty Oliver ha dicho de él, que es un pintor con enorme sensibilidad, constancia y espiritu de superación. Santiago Francia ha sabido introducirse en el círculo pictórico mallorquin, reflejando con armonía los hermosos paisajes que le rodean. Bellos entornos, plasmados con una amplia gama cromática y con unos efectos kuminosos que hacen que esta pintura costumbrista se acerque a los grandes maestros del Impresionismo.



S'Estaca - Oleo sobre lienzo





Banjalbufar - Oleo sobre Tabla

Aqui pues hemos tratado de colocar unas imágenes de sus pinturas con la mayor fidelidad posible en este medio, el internet.

Queremos por esta vía dar a conocer los trabajos de nuestro apreciado amigo Santiago Francia que a la vez realiza otra labor preciosa, la de ayudar a otros enfermos de E.I.I. en Mallorca.

Gracias Santiago !
Que sigas con este espíritu y estas labores valiosas !

6 de Febrero del 2000